Preparar el coche para el invierno es muy importante. Con nuestras vidas ocupadas y llenas de eventos, a veces es difícil encontrar tiempo para hacer los preparativos, pero comprobar que su automóvil está listo para el invierno es un trabajo realmente importante.
Las averías o accidentes causados por neumáticos inseguros serán como mínimo un inconveniente y, en el peor de los casos, podrían ser mortales. Asegúrese de estar un paso por delante del clima invernal frío y nevado al hacer algunas verificaciones simples en su vehículo hoy.
1. Combustible
Puede parecer obvio, pero asegúrese de tener suficiente combustible para su viaje; es una buena idea repostar antes de partir. Los automóviles usan más combustible en condiciones de tráfico pesado y de arranque / parada que pueden ocurrir con regularidad, especialmente en clima invernal. Y si el clima cambia y tarda más de lo esperado, podría tener problemas.
2. Aceite
Verifique su nivel de aceite con la varilla de medición y, si es necesario, rellénelo; consulte su manual si no está familiarizado con cómo hacerlo y para asegurarse de que usa el aceite correcto. Localice la tapa de aceite con el símbolo de la lata de aceite y vierta la cantidad correcta. Asegúrese de volver a colocar la tapa por completo y tenga cuidado de no llenar demasiado, ya que esto puede causar más problemas.
Localice la tapa de aceite con el símbolo de la lata de aceite y vierta la cantidad correcta. Asegúrese de volver a colocar la tapa por completo y tenga cuidado de no llenar demasiado, ya que esto puede causar más problemas.
3. Neumáticos
Verifique la profundidad de la banda de rodadura y la presión del aire
Recuerde que los neumáticos en buen estado son vitales para brindarle tracción y agarre en superficies heladas y mojadas. La presión de neumáticos recomendada para su automóvil se puede encontrar en el manual de su automóvil o dentro de la puerta del conductor.
La profundidad legal de la banda de rodadura de los neumáticos para automóviles en Europa es de 1,6 mm. Verifique la profundidad de la banda de rodadura de su llanta usando un medidor de llantas, las barras marcadoras de su llanta o una moneda de 20 centavos. Si no puede ver la banda exterior del 20p, sus neumáticos están dentro del límite legal. Tráfico recomienda que revise sus neumáticos cada quince días y antes de viajes largos. Tráfico recomienda cambiar los neumáticos antes de que lleguen al límite bajo e idealmente una profundidad mínima de la banda de rodadura de 3 mm en condiciones de hielo o muy húmedas.
Revisa tus limpiaparabrisas
En invierno, el parabrisas puede ensuciarse mucho lluvia, nieve, hielo y sal de carreteras. Siempre es imperativo mantener una buena visibilidad, así que verifique que sus limpiaparabrisas estén haciendo su trabajo rociando un poco de líquido lavaparabrisas y verificando que limpien el parabrisas. Luego salga del automóvil y pase los dedos a lo largo de las cuchillas para verificar si hay fracturas. Se recomienda cambiar las escobillas del limpiaparabrisas cada 12 meses.
4. Refrigerante
Se bombea refrigerante (una mezcla de agua y anticongelante) alrededor del motor para enfriarlo. Debe comprobar periódicamente el nivel de refrigerante del motor y rellenarlo si es necesario. Recuerde comprobarlo únicamente cuando el motor esté frío; de lo contrario, corre el riesgo de quemarse. No es normal que los niveles de refrigerante bajen repentinamente, así que si lo hace, hágalo revisar en un garaje. Debería encontrar que el refrigerante está entre las marcas mínimas / máximas en el costado del tanque.
5. Eléctricos
Verifique que sus luces e indicadores estén funcionando correctamente y reemplace las bombillas o fusibles si es necesario. Los problemas de batería son la razón de más llamadas de RAC en invierno que cualquier otra cosa. Las baterías del automóvil deben reemplazarse cada pocos años (según el uso), así que asegúrese de que revisen la suya en el servicio de su automóvil. RAC tiene una guía sobre cómo revisar y mantener su batería.
6. Líquido anticongelante
Asegúrese de recargar su limpiaparabrisas con un producto que sea efectivo hasta al menos -15 grados Celsius. Este aditivo ayuda a mantener el parabrisas libre de hielo y suciedad, en particular la suciedad de la carretera en invierno causada por la sal y la arena de la carretera, que pueden causar problemas de visibilidad. También existe el riesgo de que el parabrisas se congele, que es otra razón para asegurarse de utilizar un limpiaparabrisas anticongelante adecuado.
Aquí hay un video de algunos consejos sobre vehículos de invierno
Organízate ahora: prepara un kit básico para el coche de invierno
Prepare un equipo básico para el automóvil de invierno con algunos elementos para asegurarse de estar listo cuando llegue el clima frío. Su kit de coche de invierno debe incluir:
- Raspador y descongelador de hielo
- Cables de arranque
- Triángulo de advertencia reflectante, idealmente dos
- Gafas de sol
- Cargador de teléfono para coche – y un cargador de batería portátil
- Manta
Estos son algunos elementos fáciles de armar como una opción básica mínima, pero también debe considerar un kit más sustancial: obtenga más información sobre lo que debe contener un kit completo para el automóvil de invierno