Pasos simples para reactivar la batería de su automóvil
Incluso si tiene la suerte de no sorprenderse nunca con una batería descargada, será bueno saber que puede ayudar a otro conductor que lo necesite si se presenta la oportunidad. Todo conductor debe tener un juego de cables de puente confiables en su vehículo en todo momento. Se puede comprar un juego de cables de puente en una tienda de autopartes o en una gran tienda por menos de treinta dólares y durará muchos años. La mayoría de los conductores guardan sus cables de puente en su maletero.
Nunca debe permitir que las abrazaderas del cable de puente se toquen entre sí mientras se están utilizando
Antes de aprender a usar cables de puente para arrancar un vehículo con la batería descargada, debe comprender que debe use cables de puente con precaución. Nunca permita que ninguna de las abrazaderas del cable puente se toquen entre sí mientras se están utilizando. Esto podría resultar en una descarga eléctrica.
Necesitará: Cables de puente y una fuente de alimentación (ya sea una batería de emergencia portátil u otro vehículo).
Cómo arrancar un coche con pinzas
Busque un automóvil con buena batería.
Para usar cables de puente para arrancar la batería descargada de su vehículo, primero debe ubicar un automóvil con una buena batería. Debido a que la mayoría de los conductores han experimentado la molestia de una batería muerta inesperada al menos una vez, muchos estarán más que felices de ayudarlo a arrancar su vehículo. Si es posible, junte ambos autos frente a frente, separados por aproximadamente 25 cm.
Coloque el otro vehículo correctamente.
Coloque el otro vehículo de modo que su parachoques delantero esté alineado con su parachoques delantero, dejando un par de pies de espacio para que pueda moverse entre los autos.
Asegúrese de que ambos vehículos estén apagados.
¡Asegúrese de que ambos vehículos estén completamente apagados antes de conectar los cables de puente a los terminales de la batería!
Abre el capó.
Abra cada uno de los capós de los vehículos y asegúrese de que estén bien apoyados. Abra cada uno de los capós de los vehículos y asegúrese de que estén bien apoyados.
Coloque una abrazadera roja en el poste positivo de la batería en buen estado.
Luego, coloque la otra abrazadera roja en el poste positivo de la batería descargada. Regrese al automóvil con la batería en buen estado y coloque la abrazadera negra en el poste negativo.
Coloque la abrazadera negra en una superficie conectada a tierra en el vehículo con la batería descargada.
Una superficie conectada a tierra es cualquier parte metálica sin pintar del bastidor del vehículo. Debería ser fácil ubicar una sección del marco de su vehículo en la que colocar la abrazadera negra. Es muy importante colocar la abrazadera negra en una superficie conectada a tierra en lugar del poste negativo en el vehículo con la batería descargada. Consulte la siguiente guía de video para ver una demostración muy simple de cómo colocar abrazaderas:
Haga que el conductor del vehículo con la batería en buen estado encienda el motor y déjelo en ralentí durante unos minutos.
Dejar el otro automóvil en marcha durante un breve período de tiempo permitirá que la batería descargada se recargue antes de intentar arrancar el motor.
Intente encender su motor.
Después de unos minutos, puede intentar arrancar el motor. Si su motor arranca sin problemas, deje ambos vehículos en marcha durante unos minutos para permitir que la batería continúe cargándose.
Retire los cables de puente después de varios minutos.
Después de varios minutos, puede quitar los cables de puente en el siguiente orden:
- Retire la abrazadera negra de la superficie conectada a tierra de su vehículo.
- Retire la otra abrazadera negra del terminal negativo de la batería en buen estado.
- Retire la abrazadera roja del terminal positivo de su batería.
- Finalmente, retire la otra abrazadera roja de la batería en buen estado.
¡Guarde sus cables de puente y agradezca al otro conductor!
Devuelva los cables de puente a su área de almacenamiento en su automóvil y prepárese para partir. Es una buena idea conducir su vehículo durante al menos diez a quince minutos antes de volver a apagar el motor. Dependiendo de qué tan baja esté la carga de la batería o si la batería no tiene carga, puede ser necesario conducir directamente a una tienda de autopartes para comprar una batería nueva para su vehículo.
Además, no olvide ayudar a alguien más en el camino la próxima vez en una situación similar.
Si no puede acceder a un par de cables de puente o encontrar a alguien que le ayude, la asistencia en la carretera es la siguiente mejor opción.